fbpx
25
Sáb, Mar

Contraloría verifica operación de pozos de agua y estación de bombeo ante emergencia por lluvias en Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Contraloría General verificó la operación de pozos de agua y una estación de bombeo en el distrito de Veintiséis de Octubre, provincia de Piura, ante la declaratoria de emergencia por las fuertes lluvias que azotan a la región.

Personal del Órgano de Control Institucional (OCI) de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Grau, que administra el sistema de agua potable y alcantarillado en la ciudad, efectuó visitas a los pozos de agua Néstor Martos y La Dalias, de los cuales se abastecen miles de familias de este sector.

Durante la inspección se constató que ambos pozos se encontraban paralizados, debido al colapso de una estación de bombeo de aguas residuales.

Aniego de aguas servidas

Posteriormente, los auditores verificaron el colapso de dicha estación denominada “Las Dalias Antigua”, lo cual ha generado un enorme aniego de aguas servidas en estas instalaciones y en las calles circundantes.

El aniego afecta a los residentes de la urbanización Santa Margarita y áreas cercanas, por lo que se evaluará los planes de contingencia dispuestos por la entidad para evitar estas situaciones ante el pronóstico de precipitaciones por el efecto del ciclón Yaku.

Estas visitas forman parte de los servicios de control simultáneo que realiza el OCI para que el titular de la entidad adopte oportunamente las acciones preventivas y correctivas sobre las situaciones adversas identificadas. Además, los informes serán publicados en el Buscador de Informes de Servicios de Control del portal institucional.

Dato

La Gerencia Regional de Control de Piura continuará con sus labores de supervisión en el marco de la emergencia decretada por el Gobierno nacional. Son 65 distritos de la región declarados en emergencia.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255