20
Sáb, Abr

Enosa recupera de manera progresiva servicio eléctrico en zonas del Alto Piura tras derrumbes

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La presencia de lluvias en las zonas de Alto Piura ha ocasionado la caída de árboles sobre cables de energía, así como huaycos y deslizamientos de terreno con postes y cables e incluso la caída de un rayo cerca de subestaciones eléctricas, provocando la interrupción del servicio eléctrico en algunas zonas de Chulucanas, Yamango y Canchaque. Ante esto, Enosa viene redoblando esfuerzos para recuperar el servicio de manera progresiva, informó el vocero.

El día de ayer, personal de Enosa logró restablecer el servicio en los caseríos de Naranjitos, San Pedro, Solumbre y otras zonas aledañas. En tanto, en los caseríos de Balcones de Talandracas y Calores no se han podido completar los trabajos de reparación del servicio, debido a la crecida de los ríos Chiquito y Charanal que impiden el acceso de las cuadrillas y el personal técnico. Con la finalidad de llegar a las zonas, se está coordinando con las autoridades y pobladores para restablecer el suministro.

Canchaque

A consecuencia del deslizamiento en Canchaque que causó la caída de 5 postes de baja tensión, se interrumpió el servicio eléctrico a 20 clientes que también se han visto perjudicado con sus viviendas.

Yamango – Catalina de Mosa

Hace poco, el personal de Enosa llegó hasta el caserío de Maray, para solucionar la caída de la línea de media tensión que afecta el servicio en los distritos de Santa Catalina de Mossa y Yamango. Del mismo modo, se comunicó a las autoridades locales sobre el desarrollo de los trabajos.

Contingencia

Cabe destacar el accionar del personal técnico que tiene que superar las adversidades geográficas y del clima, para llegar a la zona y ejecutar los trabajos de reparación y recuperar el servicio, siempre mantenido el protocolo de seguridad. No obstante, los desbordes de ríos y quebradas retrasan los trabajos de reparación del servicio eléctrico e impiden el traslado del personal y de materiales.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1