16
Mar, Abr

Congresista Miguel Ciccia lleva ayuda a damnificados de lluvias torrenciales en Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El congresista de Renovación Popular y representante del departamento de Piura, Miguel Ciccia Vásquez, gestionó la entrega de más de 20 toneladas de productos hidrobiológicos (anchoveta, pota y otros) para los pobladores de escasos recursos de Piura, afectados en los últimos días por las intensas lluvias que caen en esa región.

Los beneficiarios son los pobladores de los centros poblados de los distritos de Querocotillo y Canchaque, ubicados en las provincias de Sullana y Huancabamba, respectivamente. Además, de los distritos Las Lomas, Tambogrande y Catacaos.

El parlamentario agradeció el apoyo del consorcio Muza por hacer posible esta ayuda a favor de las familias más necesitadas de esta región.

Según información periodística, dos huaicos sorprendieron a los pobladores del distrito de Canchaque, la noche del miércoles y la madrugada de hoy, justo cuando la población estaba descansando. Según la policía, cinco personas fueron rescatadas y se reportaron varias viviendas afectadas.

En la víspera, el parlamentario Ciccia Vásquez sostuvo una mesa de trabajo y coordinación con Gabriel Salazar Vega, director regional de la Producción de Piura, donde se abordó los siguientes temas:

  • Instalación de mesa de trabajo, para el análisis de la ley de Recursos Hídricos sobre derechos y autorizaciones de agua para uso agrario y acuícola en los predios agrarios.
  • Cumplimiento de Produce sobre transferencia de funciones de fiscalización a las Direcciones Regionales.
  • Alcances del Plan maestro del Río Piura, de la Autoridad de Reconstrucción con Cambio en la solución integral para la problemática acuícola en la Bahía de Sechura, frente a eventos del Fenómeno de El Niño y ENSO (El niño oscilación Sur).
  • Recuperación del estatus de Organismo Público Adscrito de Producción del Centro de Entrenamiento Pesquero de Paita

Así mismo, visitó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Piura, y se reunió con el jefe de la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional, Cmdt. PNP (R) Gonzalo Flores Lozano, con la finalidad de coordinar las acciones que se vienen desarrollando en atención a la emergencia en la región Piura.

 

Publicidad Aral1

Paypal1