18
Jue, Abr

Más de 300 familias damnificadas por desborde del río Piura en Tambogrande

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El distrito de Tambogrande, después de casi 6 años vuelve a sufrir los estragos de la naturaleza, esta vez la presencia del ciclón Yaku, ocasionó que el rÍo Piura se desbordarA en horas de la madrugada del 14 de marzo, damnificando aproximadamente a 300 familias del casco urbano del distrito.

Como sabemos el burgomaestre Segundo Meléndez, hizo su llamado de alerta el día domingo ante la crecida del caudal del río Piura, donde invocó a las autoridades nacionales que se acerquen a ver la realidad y que tomen acciones para hacer frente a esta emergencia, ya que como municipalidad no cuentan con los recursos necesarios para tomar otras medidas y así mitigar las consecuencias graves de la emergencia.

Debemos saber que por parte de la Municipalidad de Tambogrande se ha logrado evacuar a las familias afectadas, teniendo hasta el momento 70 familias instaladas en los tres albergues provisionales implementados por dicha comuna y en donde vienen recibiendo la atención necesaria con alimentos, atención médica y productos de primera necesidad.

damnificados Tambogrande 1

Por otro lado las brigadas de Defensa Civil de la Municipalidad de Tambogrande siguen recorriendo las diferentes zonas para hacer entrega de hormigón y sacos a las familias de las zonas aledañas al rio para que formen pequeños muros de contención en sus viviendas, y así evitar que estas sean inundadas.

Finalmente, la autoridad edil hace un llamado al gobierno Regional y Nacional para que se sumen a este trabajo y gestionen acciones para poder hacer frente a esta emergencia que tanto daño está ocasionando al distrito y sus 10 zonas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1