23
Mar, Abr

Piura: Escuelas pueden postular proyectos innovadores a concurso del FONDEP

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Docentes y directivos de la región Piura ya pueden inscribir los proyectos innovadores de sus escuelas al V Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2023, Escuelas Que Transforman, que organiza el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP).

El concurso es a nivel nacional y tiene como objetivo promover cambios y mejoras en la calidad del servicio educativo, a través del financiamiento y la gestión de proyectos de innovación y de investigación por las instituciones educativas públicas de Educación Básica, en sus distintas modalidades, tanto del ámbito urbano y rural.

Los proyectos que postulen deberán estar orientados a cualquiera de las tres categorías que plantea la presente convocatoria: 1) Proyectos de Innovación consolidados. 2) Proyectos educativos para la innovación en proceso de implementación y 3) Proyectos de investigación acción participativa para la innovación educativa.

Este año se espera que se presenten 2000 proyectos a nivel nacional, de los cuales serán seleccionados 625 que recibirán, mediante la modalidad de subvenciones, un financiamiento de S/ 16,000 para la adquisición de bienes y contratación de servicios que requiera la implementación del proyecto.

Otros beneficios es la Resolución Ministerial a los integrantes de los proyectos ganadores; diploma de felicitación a las instituciones educativas ganadoras; diploma de reconocimiento a especialistas de las UGEL; y asistencia técnica que se brindará a la gestión del proyecto durante el presente año escolar.

Hasta el 16 de abril pueden postular sus proyectos, ingresando al enlace: www.fondep.gob.pe/red/cnpie2023. Allí, también podrán descargar las bases del concurso, anexos y acceder a videos tutoriales e informativos.

Dato

En ediciones anteriores del concurso (2019-2022), Piura ha sumado 73 proyectos ganadores de un total de 404 proyectos inscritos, provenientes de escuelas de las diferentes provincias de la región.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1