19
Vie, Abr

Piura: Gobierno regional dispone de más de S/ 3 millones para afrontar periodo lluvioso

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En diálogo con los medios de prensa después de la sesión de la Plataforma Regional de Defensa Civil, el gobernador regional, Luis Neyra León, manifestó que aún no se puede realizar un estimado del presupuesto real que se necesita para afrontar el período lluvioso en la región Piura, pero que el gobierno regional cuenta con más de 3 millones de soles para afrontar esta eventualidad.

Según explicó, esto obedece a que recién se ha identificado a 50 distritos para ser declarados en emergencia, por lo cual “nos van a entregar la lista y probablemente se haga una estimación de lo que se necesita”.

La autoridad regional reconoció que muchas instituciones de la región no han previsto presupuesto para este tipo de contingencias, pero el gobierno regional cuenta con algo más de 3 millones de soles para enfrentar la situación que se presente. Anotó que incluso el propio titular de Defensa señaló en nuestra ciudad que el Gobierno dispondría del presupuesto necesario para afrontar el periodo lluvioso.

“El ministro también indicó que tendríamos una reunión urgente con la presidenta de la República y el Premier, para ver este tema y mitigar los efectos que pudieran haber”, puntualizó.

Explicó que la alerta constante es para ayudar a todos los municipios y personas que lo requieran. Por eso, dijo, se ha dispuesto que tanto el COER, Cesem y maquinaria de los diversos ministerios estén disponibles, además del Ejército y las Fuerzas Armadas, con el fin de aunar esfuerzos y mitigar los efectos que se pudieran presentar.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1