19
Vie, Abr

Piura: Pronis conforma grupo de seguimiento para destrabar obras del Centro de Salud Las Lomas

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El equipo técnico del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), llegó a la región Piura para informar a la población sobre el cronograma de intervención, entre otras acciones que viene implementando, para destrabar las obras en el Centro de Salud Las Lomas.

El coordinador general del Pronis, Carlos Cachuan Zuñiga, señaló que es compromiso del Pronis culminar los trabajos y poner la nueva infraestructura al servicio de la población. “Nuestro objetivo es acelerar la reactivación de las obras, como parte de la política de destrabe de proyectos dispuesta por la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez Palomino”, indicó.

El Pronis dio a conocer que se han aprobado los términos de referencia para iniciar la contratación de los especialistas a cargo de la elaboración del expediente técnico del saldo de obra. Posteriormente, se convocará y adjudicará el proyecto a un nuevo contratista para concluir los trabajos.

En ese sentido, se anunció la conformación de un grupo de seguimiento que verificará los avances conformado por el jefe de la Unidad de Gestión de Inversiones de Reconstrucción del Pronis, Víctor Dueñas; el congresista de la República, César Revilla; la alcaldesa distrital de Las Lomas, Elizabeth Guevara; el jefe del Centro de Salud, Irvin Queda; así como representantes de la PCM y sociedad civil.

Finalmente, se realizó una visita para conocer el estado de la obra y del actual centro de salud. Durante el recorrido, los representantes del Pronis se comprometieron a trabajar en conjunto con las autoridades locales y regionales para buscar soluciones y lograr el pronto reinicio del esperado proyecto.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1