ERP. El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), brindó una asistencia técnica a los representantes de las 13 empresas proveedoras adjudicadas para brindar el servicio alimentario escolar a 4369 instituciones educativas del departamento de Piura.
Durante la jornada, el equipo técnico de la Unidad Territorial Piura informó sobre los aspectos contractuales del Proceso de Compras 2023, uso del sistema de gestión documentaria de liberación y el protocolo para la supervisión y liberación de alimentos en los establecimientos de proveedores de Qali Warma.
Asimismo, se informó sobre las especificaciones técnicas de los alimentos que conforman el menú escolar y se les orientó para la adecuada distribución de alimentos a los Comités de Alimentación Escolar.
Al respecto, el jefe de la Unidad Territorial Piura, Yadu Morales Ríos, enfatizó que se supervisa el cumplimiento de los aspectos contractuales, los protocolos establecidos y normativa sanitaria vigente, con el objetivo de garantizar un servicio alimentario de calidad durante el año escolar. Asimismo, el funcionario señaló que se viene realizando la articulación con diferentes actores sociales, quienes realizarán la vigilancia social del servicio alimentario.
A través del aplicativo informático QW Proveedores, el programa social verifica en tiempo real la entrega de los alimentos en las instituciones educativas, la georreferenciación, fecha y hora de entrega, además de evidencias fotográficas y video. Del mismo modo, a través del aplicativo Qali Informa, los ciudadanos pueden acceder a dicha información.