ERP. “Son muy cumplidos en enviar el recibo mensual para el pago, pero son totalmente ineficientes para resolver los problemas de desabastecimiento del agua potable” son algunas de las encolerizadas palabras de vecinos de la urbanización Hermanos Cárcamo, para referirse a la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento Grau. SA. Entidad que los mantiene sin provisión de líquido elemento.
Según narran a este medio, la presión del agua potable impide que sus viviendas sean abastecidas del agua potable y tienen que buscar alternativas para conseguir en otro sector, donde tienen cobertura. “Nos hemos dirigido a EPS Grau, para exigirles que resuelvan este problema, pero no nos hacen caso. Están atentando no solo con el consumo que necesitamos, sino ocasionándonos enfermedades” indican.
Recientemente EPS Grau indicó “La Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Grau informa a todos sus usuarios de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre que, ante los problemas suscitados en algunos pozos de la ciudad, y como parte de su plan de contingencia, está llevando a cabo el reparto del servicio de agua potable por camiones cisterna a los puntos más afectados” pero esta forma es totalmente deficitaria.
Mediante Diario El Regional de Piura, vienen realizando una denuncia a EPS Grau para que resuelva de verdad la crítica situación; además de ello, esperan que la Dirección Regional de Salud de Piura actúe en previsión de riesgos mayores ya que vienen reutilizando agua servida para algunos quehaceres; al Ministerio Público para que actúe frente a este tipo de exposición al peligro de la población.