20
Sáb, Abr

Piura: candidata a Carnaval 2023 de Catacaos Linda Quesnay Sernaqué apuesta a hacer realidad sus sueños

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los sueños se pueden concretar, poniendo todo el empeño y dedicación, nos dice Linda Stephanie Lucero Quesnay Sernaqué, la espigada candidata de la Sociedad Carnavalesca Amarilla Canaria. Ella es una aspirante al cetro del Carnaval 2023 que se realiza tradicionalmente en el distrito de Catacaos, de la provincia de Piura y el cual se vive con belleza, emoción y sentimientos. 

Con 18 años a cuesta, una actitud humilde y positiva siente que para ella, como para su familia, que le hizo amar el carnaval, esta fiesta permite a quienes se entregan a él, a “vivir momentos maravillosos, especiales con los amigos, la familia”.

Sthephanie Quesnay Sernaque 01

Luego de una pausa, agrega, “pero, hay que hacerlo de buena manera, con respeto a las demás personas”, ello, pues algunas personas se exceden en la pintura y los gestos, con una violencia no contenida.

Stephanie actualmente, cursa “Marketing y Dirección de Empresas” en la UCV. Hizo su primaria en el colegio ex 28, en su amado Catacaos, pasó al emblemático “Nuestra Señora de Fátima” en Piura.

Su amor a Catacaos, lo comprobó, cuando el año pasado, partió a Lima, con trabajo seguro y las posibilidades de estudiar, sin embargo, más pudo la nostalgia, al calor y cariño de su tierra, la familia, el barrio, los amigos, por lo que tuvo que retornar. 

Catacaos, lugar cálido

Para ella, la Heroica Villa, no solamente es un lugar cálido, es “mi hogar, el sitio que más quiero y extraño". Su hogar es en la cuadra 7 de la tradicional calle Mariano Díaz. Una de mayores satisfacciones son sus abuelos maternos, quienes son muy queridos y reconocidos en el barrio y Catacaos, pues él, con su venta de gas tiene más amigos que nadie.

Sthephanie Quesnay Sernaque 03

Su abuela materna, doña Balta, por su lado, con su frito dominguero, tiene cola de comensales ante su puerta y es alabada por su sazón.

Por ello, la reina de la Amarilla, muy segura dice que la cocina para ella no tiene secretos. Malarrabia, sopa de novios, seco de chabelo, sudados, frito, entre otros platillos de sus manos salen deliciosos.

Música y baile, sus hobbies

Cuando de divertirse se trata el baile y algo de representación, es su pasión. Stephanie es integrante del “Show de Diana”, animando fiestas infantiles, baby shower, y otros con una temática bien trabajada.

“Me gusta salir a correr por las mañanas”, puntualiza a tiempo que confiesa que el canto, heredado de su padre, Roberto Carlos Quesnay Pasache, es otra de sus pasiones.

“Amo la música de Selena Quintanilla”, señala evocando a la extinta cantante, luego confiesa que su padre, es conocido por su imitación de El Lobo y la Sociedad, habiendo sido protagonista en el conocido programa “Yo soy”.

Finalmente destaca que ama crear negocio, y siente que ello le ayudará a consolidar su personalidad. Por eso, está convencida, que con humildad y sencillez y mucho esfuerzo se pueden alcanzar los sueños y ella quiere para su bandera Amarrilla Canaria, la corona del carnaval Cataquense 2023.

“Siempre he logrado lo que me propongo y el reinado es una meta a alcanzar”, sentencia.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1