24
Mié, Abr

Destacan legado de obra del pintor piurano Ignacio Merino al recordarse los 206 años de su nacimiento

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. “Es la oportunidad de actuar por una urbe sostenible y sobre todo de seguir avanzando en unidad. Pero, al mismo tiempo, es un orgullo destacar a un piurano de nacimiento, considerado fundador de la pintura académica en el Perú y maestro de toda una generación. Hoy celebramos los 206 años del nacimiento del artista universal, Ignacio Merino Múñoz, es un motivo inspirador para difundir su obra, su pensamiento y lo que el arte puede lograr en las futuras generaciones” enfatizó, la regidora  Teresa Calva Saavedra durante su discurso en homenaje al natalicio del pintor piurano, Ignacio Merino Múñoz.

Ignacio Merino, nacido el 30 de enero en Piura, se dedicó por entero a las artes plásticas y es considerado como el creador de la escuela de pintura peruana. Sus trabajos fueron reconocidos no solo en territorio nacional, sino su prestigio trascendió nuestras fronteras; sus trabajos forman parte de importantes galerías de arte, donde se conversan para la posteridad las obras de este insigne piurano. 

Homenaje Ignacio Merino01

La ceremonia protocolar se llevo a cabo hoy a las 8.45 de la mañana en la Plazuela Ignacio Merino, donde las principales autoridades llevaron ofrendas florales como el Club de Leones Ignacio Merino Múñoz, presidido Ignacio Debenedetti; por la Dirección Desconcentrada de Cultura Piura, representada por la Arq. Cinthya Clthear León y la Municipalidad Provincial de Piura, la Gerente de Educación, Cultura, Deporte y Recreación, Karla Vanessa Vásquez Ocampos. Además de autoridades religiosas, civiles, militares, policiales y de otras instituciones públicas y privadas.

La semblanza del pintor piurano estuvo a cargo, el artista plástico Julio Calle Suárez, quien resaltó las cualidades artísticas y humanas del artista Ignacio Merino Múñoz. Además de su trayectoria profesional en Europa y en el Perú. Pese a morir a los 59 años dejó un gran legado, digno de continuar por las nuevas generaciones.

Imagen de Ignacio Merino 01

A su turno, la funcionaria municipal Karla Vásquez dijo “Es un gran honor poder homenajear a tan ilustre maestro, representante a nivel internacional de le pintura peruana. Este tipo de actividades nos permite seguir forjando la cultura, revalorar y reconocer a quienes nos han dejado un gran legado a las futuras generaciones”.

Luego, las autoridades se trasladaron hasta la Pinacoteca Municipal, donde participaron de la reapertura de la Sala Temporal, Ignacio Merino Múñoz y la sala permanente Felipe Cossío del Pomar.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1