fbpx
31
Mar, Ene

Piura: ANA socializó con autoridades municipales los trámites para la obtención de licencia de uso de agua

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Autoridad Nacional del Agua (ANA), a través de la Administración Local de Agua (ALA) Medio y Bajo Piura, realizó la primera reunión de trabajo, en el marco de la Gestión Integral de los Recursos Hídricos (GIRH), con las autoridades y funcionarios de la Municipalidad Distrital de La Unión, para coordinar las acciones que permitan mejorar la gestión de recursos hídricos en el ámbito Medio y Bajo Piura.

Contando con la presencia del alcalde Dr. Percy Yamunaqué, el Gerente Municipal, Ing. Alan Elías, regidores y funcionarios de las áreas de las Gerencia de Desarrollo Económico y la Gerencia de Obras, se informó la normatividad vigente para la obtención de los derechos de uso de agua (autorización de ejecución de estudios, autorización de ejecución de obras y la obtención de la licencia de uso de agua). Asimismo, se dio conocer la situación actual de los trámites pendientes de la institución en la ALA Medio y Bajo Piura.

Para el administrador Local de Agua Medio y Bajo Piura – Ing. Dany Rafael Jaime de la Cruz, lo que busca la GIRH es priorizar el agua como un componente importante para garantizar el bien común y la toma de acciones para la sostenibilidad del recurso. “En La Unión tenemos trámites de regularización de licencia de pozos de agua subterránea, por ello a través de una exposición con ejemplos prácticos se logró dar a conocer los pasos y formatos a presentar para la obtención de los derechos de usos de agua”, aseguró Jaime de la Cruz.

Las autoridades municipales agradecieron la presencia de los profesionales de la Autoridad Nacional del Agua, por la información brindada, que les permitirá realizar de manera oportuna la obtención de las licencias y autorizaciones pendientes. También se acordó sostener una próxima reunión que permita abordar temas como reúso y vertimientos de aguas residuales tratadas, identificación de fuentes contaminantes y calidad de agua.

Esta es la primera reunión de las 12 programadas en los próximos meses de acuerdo al plan de trabajo realizado por la ALA Medio y Bajo Piura, dirigido a las nuevas autoridades y funcionarios de las provincias de Piura, Sechura y Paita.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255