23
Mar, Abr

Juntos entrega reconocimiento a Diresa Piura por el registro oportuno de atenciones en salud de niños y gestantes

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Premiación destaca la eficiencia y compromiso de los trabajadores del sector salud. El programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), entregó un reconocimiento a la Dirección Regional de Salud de Piura por haber logrado que 33 establecimientos de salud utilicen al 100 % el HIS/MINSA, un aplicativo que permite registrar las atenciones en salud de los niños, niñas y gestantes usuarias del programa.

La directora ejecutiva de Juntos, Jéssica Niño de Guzmán, señaló que este reconocimiento se realiza en el marco del "Proyecto de Interoperabilidad 100 % Juntos - Minsa - Etapa I - 2022", el cual tiene como objetivo incrementar de forma gradual y sostenida el registro de las prestaciones de salud a las que acceden los integrantes de hogares Juntos.

La funcionaria explicó que, gracias a la interoperabilidad, los gestores locales de Juntos pueden verificar el cumplimiento de los compromisos en salud por parte de los hogares usuarios, requisito indispensable para que puedan acceder a los abonos que se entregan cada dos meses.

Por su parte, la titular de la Dirección Regional de Salud, Myrian Fiestas Mogollón, agradeció este reconocimiento y se comprometió a seguir trabajando para optimizar los mecanismos que permitan incrementar los registros de información en el HIS/Minsa, hasta lograr que todos los establecimientos de salud alcancen registrar el 100 % de sus atenciones.

Asimismo, ambas instituciones suscribieron un convenio que regula y facilita el procedimiento de verificación del cumplimiento de corresponsabilidades de los usuarios de Juntos, en las instituciones prestadoras de servicios de salud de la Región.

Cabe resaltar que, el programa Juntos promueve que las gestantes, niñas, niños y/o adolescentes de los hogares más pobres, con su participación y compromiso voluntario, accedan a la salud preventiva materno-infantil y a los servicios de escolaridad sin deserción.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1