19
Dom, May

Piura: descolmatación del dren Simbilá beneficia a 6 mil habitantes de Catacaos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP.  El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) culminó los trabajos de limpieza y descolmatación del dren pluvial Simbilá, en el distrito de Catacaos, en Piura. La intervención comprendió un tramo de más de tres kilómetros y tiene un impacto positivo en la seguridad de 6,000 habitantes del referido distrito piurano.

Estas labores se realizaron de manera preventiva para evitar el riesgo de desbordes e inundaciones, durante la temporada de lluvias, que pueden afectar a la población asentada en las zonas aledañas.

Ante esa posibilidad, el MVCS dispuso que parte de su pool de maquinaria ejecute la remoción de más de 6500 metros cúbicos de material excedente como piedras, tierra y maleza acumulados en el cauce del dren Simbilá.

Para estas labores se emplearon una excavadora hidráulica, una retroexcavadora, un cargador frontal y un volquete, los cuales forman parte del Programa Nuestras Ciudades (PNC) de Piura.

Cabe señalar que el MVCS ejecuta este tipo de acciones a solicitud de las autoridades distritales, provinciales y regionales, para lo cual se suscriben convenios de cooperación interinstitucional.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1