19
Vie, Abr

Piura: 24 años de cárcel para sujeto por delito de pornografía infantil y tocamiento indebidos a menor de edad

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Persona de Piura obtuvo 24 años de pena privativa de libertad contra Fabricio Antonio Monjaras Ruiz de Somocurcio, por haber realizado tocamientos indebidos a su menor hijo de cinco años, actos que fueron registrados en fotos y video; ocurridos en Chulucanas donde el sentenciado era docente.

Además, se condenó por posesión de material de abuso sexual infantil. Estos hechos fueron descubiertos a raíz de un allanamiento en el domicilio del acusado, ante un reporte internacional recibido por la División Policial de delitos de Alta Tecnología.

El Fiscal Ricardo Martínez Zegarra, ofreció como medios probatorios, pericia de análisis digital, pericias de antropología forense de identificación facial, evaluaciones psicológicas, entre otros. En la investigación fiscal, se contó con el apoyo de UCIBER en el uso de software para la extracción de metadatos.

Cabe señalar que, durante el año 2022, la Fiscalía de Trata de Piura logró seis sentencias condenatorias con penas efectivas por delitos de Trata de Personas, Proxenetismo y Tráfico de Migrantes.

Finalmente, la FISTRAP Piura recuerda que toda denuncia por el delito de Trata o delitos conexos puede realizarse al número 968931321 o vía correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., y de manera presencial, en la oficina ubicada en Cale Zafiros Mz M lote 31 – Urbanización Miraflores Castilla.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1