26
Dom, May

Programa de responsabilidad social de Enosa beneficia a más de 4000 estudiantes y 700 docentes

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Más de 4000 estudiantes y 700 docentes de instituciones de Piura y Tumbes fueron beneficiados por el programa de Responsabilidad Social de Enosa durante el 2022. Así se dio a conocer durante la evaluación de cierre de año de la empresa de servicio público de energía.

Se trata de docentes de centros de educación básica regular y básica especial, que junto a sus estudiantes, participaron del programa Aprendiendo con Energía, que se realizó con apoyo de las Direcciones Regionales de Educación, para promover una cultura de seguridad eléctrica, uso eficiente de la energía y el cuidado del ambiente.

Tal como se indicó, en el marco de este programa, se realizaron capacitaciones presenciales y virtuales, donde además se fomentó la promoción de liderazgos, la innovación educativa, las competencias digitales y la creatividad artística. Además, se destacó la organización de 02 concursos regionales de dibujo sobre seguridad eléctrica y prevención de accidentes con juego de cometas, que logró la participación de más de 700 estudiantes de las regiones de Piura y Tumbes.

Talleres

Acorde a su plan anual de Responsabilidad Social, se destacó que durante el 2022, Enosa realizó más de 400 talleres de capacitación presenciales y Enosamóvil, que beneficiaron a juntas vecinales, juntas de seguridad, serenazgos, policías, gremios de construcción civil, comerciantes, periodistas, autoridades locales y personal de centros de educación técnica superior.

En estos talleres, se abordaron temas sobre prevención riesgos eléctricos en sus hogares y negocios y, también, se brindó atención descentralizada de solicitudes del servicio doméstico, alumbrado público, vales de descuento FISE, ollas comunes, entre otros, indicó el vocero de Enosa.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1