ERP. En pésimas condiciones de insalubridad se encuentra el puente peatonal ubicado en la avenida Panamericana frente al Mercado Las Capullanas en el distrito 26 de Octubre, lo que contribuye a que los peatones no utilicen el viaducto para cruzar la calzada sorteando vehículos que circulan raudamente por dicha zona en un juego entre la vida y la muerte.
Cabe mencionar que esta “pasarela” octubrina se ha convertido enn una letrina, con basura, heces y orines de gente irresponsable, presentando un deprimente y repulsivo panorama que obstaculiza el libre tránsito de los ciudadanos por este puente edificado para evitar accidentes de tránsito con sus lamentables consecuencias.
Basta ubicarse algunos minutos en ambas orillas para encontrar a algunos vecinos, quienes por cruzar el puente culminan la travesía con dolores de cabeza y estómago, producto de los olores fétidos y nauseabundos que emanan del viaducto sobre el que incluso, en ambos márgenes se cuelgan anuncios y publicidades.
Según se conoció los vecinos del lugar y los propios comerciantes del centro de abastos en reiteradas ocasiones han hecho llegar sus reclamos a la Municipalidad Distrital Veintiséis de Octubre, sin embargo la autoridad competente no ha respondido con solucionar este problema de salud ambiental.
En ese sentido, una vez más, hacen pública esta denuncia para que la nueva autoridad municipal, disponga su inmediata atención a través del servicio de limpieza pública y se realicen los trabajos que correspondan para que esta estructura vial vuelva a ser de utilidad para los peatones que a diario cruzan esta arteria arriesgando sus propias vidas.