15
Lun, Abr

Piura: Qali Warma y Municipalidad de Castilla se comprometen a trabajar en beneficio de 18 000 escolares

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, en articulación con la Municipalidad Distrital de Castilla trabajarán unidos en beneficio de 18 548 escolares de 120 instituciones educativas de inicial y primaria usuarias del servicio alimentario escolar.

Así lo acordaron los representantes de ambas entidades durante una reunión de trabajo, donde el jefe de la Unidad Territorial Piura, Yadu Morales Ríos, y el burgomaestre, de Castilla, Walther Guerrero Silva, firmaron un acta de acuerdos y compromisos con el fin de elaborar un plan de trabajo concertado que favorezca la alimentación escolar.

El burgomaestre refirió que una de las preocupaciones de su gestión es realizar inversiones que generen impacto positivo en la niñez, considerando que los aprendizajes de los escolares están ligados a una adecuada nutrición.

Entre los acuerdos se encuentra fortalecer la articulación territorial y brindar la asistencia técnica al gobierno local para la complementación de los desayunos escolares con alimentos frescos provenientes de la agricultura familiar. En ese sentido se elaborará un plan donde se priorizará algunas instituciones educativas de la zona rural, con la asistencia técnica de Qali Warma.

Asimismo, el programa social del Midis se comprometió a fortalecer las capacidades de los Comités de Alimentación Escolar y actores vinculados a la prestación del servicio alimentario sobre el adecuado manejo de residuos, buenas prácticas de manipulación de alimentos, buenas prácticas de almacenamientos y recetas saludables.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1