26
Vie, Abr

Piura: retiran 5 toneladas de residuos sólidos de las principales calles de la ciudad

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Unidad de Residuos Sólidos de la Municipalidad Provincial de Piura, a través de la Sub Unidad de Limpieza Pública, recogió 5 toneladas de cúmulos de tierra, desmonte y residuos sólidos de los 9 contenedores semisoterrados que se encuentran en las diferentes zonas de nuestra ciudad.

Con la ayuda de un mini cargador frontal, compactadora, volquete y un camión grúa el personal de la Subunidad de Limpieza Pública realizó el recojo de bolsas, papeles, botellas y otros objetos inservibles que producen contaminación ambiental en las zonas de Urb. Angamos I y II etapa, Unidad Vecinal Los Tallanes, Santa Ana, Vicús y Residencial Piura.

El jefe de La Unidad de Residuos Sólidos, Ing. Juan Manuel Echeandía Viñas, sostuvo que estas actividades se realizan con la finalidad de mantener limpia la ciudad, para que nuestros visitantes se lleven el mejor recuerdo.

Por otro lado Echeandía Viñas resaltó que de la mano con la limpieza de calles se realizarán talleres de sensibilización en los estudiantes sobre el cuidado de nuestro medio ambiente; prácticas de segregación de la fuente, manejo de residuos sólidos y el tiempo que demoran en descomponerse los residuos sólidos en coordinación con las Juvecos, UGEL y población organizada.

Cabe resaltar que se han puesto operativas 3 motos furgones que apoyaran al recojo de basura y está previsto la salida de 4 moto furgones más.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1