24
Mié, Abr

Gobernador de Piura instalará el CORESEC la mañana del lunes en el Gobierno Regional

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El lunes nueve de enero a partir de las nueve de la mañana en la sede del Gore,, el gobernador regional, Luis Neyra León, asumirá la presidencia del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, y luego juramentará a los representantes de las instituciones integrantes, con lo que este colectivo entrará en funciones plenas para tomar acción y decisión sobre aspectos puntuales a poner en marcha para mejorar los estándares de inseguridad que afronta la región.

Desde la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional, se informó que se ha convocado a los representantes de las catorce instituciones que forman parte de este Comité para que asuman de modo formal las responsabilidades que, por su cargo, están directamente vinculadas al campo de la seguridad ciudadana.

Así bajo la presidencia del gobernador regional, integrarán el CORESEC, el prefecto regional, los directores regionales de Educación y Salud, el jefe de la Macro Región Policial, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura y el jefe de la Defensoría del Pueblo.

Asimismo, el presidente de la Junta de Fiscales Superiores del distrito fiscal de Piura, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana y los alcaldes provinciales de Piura, Sullana y Morropón, el coordinador Regional de las Juntas Vecinales y de Seguridad Ciudadana y el presidente de la Federación Regional de Rondas y Comunidades campesinas de Piura.

De acuerdo a la normatividad vigente el CORESEC es el encargado de formular y ejecutar los planes, programas, proyectos y directivas de seguridad ciudadana en el ámbito de la región Piura en el marco de la política nacional diseñado por el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana.

Asimismo, en este contexto realiza el monitoreo, supervisión e implementación de las políticas, planes, programas y proyectos de seguridad ciudadana en el ámbito regional en estrecha coordinación con los comités Provinciales y distritales.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1