24
Mié, Abr

Piura: Gabriel Madrid hereda deudas, cámaras malogradas y obras inconclusas de la gestión anterior

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El alcalde de la Municipalidad Provincial de Piura, Gabriel Madrid Orue, manifestó que asumió deudas, obras inconclusas, cámaras de videovigilancia inoperativas, entre otros problemas, de la anterior gestión edil.

En su discurso inicial como alcalde de Piura, Madrid Orúe, sostuvo que heredó una deuda por gasto corriente de más de 23 millones de soles de la gestión del exalcalde Juan José Díaz. “Trabajaremos para su cumplimiento, ya que no se encuentra financiado”, indicó.

Gabriel Madrid y regidores

En cuanto al Presupuesto Inicial de Apertura (PIA) 2023, la nueva autoridad explicó que, la administración saliente, no consideró proyectos nuevos de impacto, solo el presupuesto para continuar lo que se encuentra en ejecución. Por tal motivo, anunció que creará un Banco de Proyectos para la elaboración de estudios y así gestionar el financiamiento de las obras.

La nueva autoridad también comentó sobre las 64 cámaras de videovigilancia inoperativas y los servicios de limpieza pública y seguridad ciudadana que son subvencionados en más del 75% por la Municipalidad Provincial. Es decir, la recaudación obtenida por el pago de esos arbitrios no cubre ni el 30% de los gastos operativos en los que incurre la Entidad, explica el burgomaestre.

Por último, dijo que recibe 14 obras en ejecución, entre el 10 y 95% de avance físico, tres obras con contratos resueltos en arbitraje y una en conciliación.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1