14
Dom, Jul

En Piura se realizará el Foro "Propuesta para una Agenda Ambiental 2015-2018"

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

foro agendaERP. Contar con una Agenda Ambiental para los próximos 4 años, como una herramienta básica para que las autoridades a elegir el próximo 5 de octubre, puedan tener claro el desarrollo desde los diversos sectores y la problemática ambiental, es el objetivo principal del Foro "Propuesta para una Agenda Ambiental Regional 2015-2018", a realizarse el viernes 14 de febrero en la ciudad de Piura.

El evento a realizarse en el Salón de Actos de la Municipalidad Provincial a partir de las 9:30 a.m. es organizado por Cooperacción, Red Regional Agua y Desarrollo, y la Red Muqui Norte, y pretende reunir a organizaciones, instituciones, autoridades y líderes preocupados por el desarrollo regional.

Una de las invitadas para exponer sobre los avances y retos en lo que respecta a ordenamiento territorial, es Cristina Portocarrero, gerente de Recursos Naturales del Gobierno Regional. También ha sido invitado, Alfredo Guzmán Zegarra, director de Energía y Minas, para que exponga sobre la realidad de la pequeña minería informal e ilegal. El tema de los páramos andinos y su buen manejo, será abordado por Fidel Torres, director del Instituto de Montaña.

Lo que se busca es recoger aportes y/o propuestas desde los diversos sectores, para elaborar un documento que será presentado a los candidatos al Gobierno Regional y a los gobiernos locales, para que tengan en cuenta que la región necesita estar ordenada y contar con un plan de manejo, conservación y protección de su medio ambiente y puedan asumir compromisos en caso de llegar a asumir tales cargos, indicaron los organizadores.

 

Publicidad Aral1

Paypal1