ERP. La Asociación de Mujeres del Norte – ASMUDEN_ es una organización constituida en la región Piura, con la finalidad de promover social y económicamente a la mujer y su entorno familiar y ocupacional. Con motivo de Navidad, inició su proyección realizando diversos encuentros donde se destacó el valor de la familia, la importancia de la integración y la búsqueda de paz y concordia social.
La presidenta de esta organización es la señora Geraldine Sandoval Palacios e integrada por otras mujeres de la región Piura, quienes quieren trascender en el empoderamiento de la mujer, alternando actividades y entre ellas, el de integrar a la familia aprovechando festividades importantes como la Navidad.
Justamente, en la presente semana se proyectaron hacia sectores como Coliseo Los Titanes; Iglesia Nazareno Los Algarrobos; UPIS Los Faiques, La Palma, UPIS Los Pinos; Terela en el Medio Piura, Tabanco y Tallán, entre otros, donde compartieron gratos momentos con las familias, con actividades dirigidas a niños y niñas de los sectores mencionados de la provincia de Piura.
“La ASMUDEN, como asociación civil de promoción social, tiene por finalidad principal la promoción integral de la mujer y la defensa de sus derechos civiles y económicos, y de su entorno familiar, expresada en los planes, programas, proyectos y actividades que la asociación realice, orientadas a contribuir con el desarrollo integral de la persona humana y su entorno social, cultural y económico” indica su fundadora, quien ha asumido esta responsabilidad con gran voluntad.
Asimismo, recordó que la ASMUDEN tiene como finalidad “Representar a las mujeres de la Región Piura en particular y de todo el Perú, en cualquier ámbito del territorio nacional o el extranjero y ante las instancias judiciales, policiales, administrativas, políticas, públicas y privadas, consulares, de cooperación nacional e internacional, gubernamentales y no gubernamentales, y de cualquier otro orden, en la misión de velar por su promoción integral y el de su entorno familiar y en la defensa de sus derechos civiles”.