18
Jue, Abr

Cámara de Comercio de Piura pide impulsar juntos un país viable

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Dina Boluarte ha juramentado como presidenta del país y tras su proclamación aguardamos con expectativa el inicio de su gestión que, por el bien del país, esperamos brinde señales claras de que garantizará la gobernabilidad democrática del país, se pronunció la Cámara de Comercio y Producción de Piura. 

"Ante la coyuntura política y económica, confiamos en que no pierda la oportunidad de realizar los cambios que el Perú necesita para favorecer el fortalecimiento del Estado de Derecho, cumpliendo con respetar la constitución y luchar contra la corrupción" indicaron. 

Asimismo, precisaron que "Quedamos expectantes, ante la demanda prioritaria, de contar con un gabinete ministerial de ancha base, integrado por profesionales idóneos e íntegros capaces de promover las políticas públicas que el país requiere para el cierre de brechas y la disminución de la pobreza". 

"Asimismo, esperamos que durante su mandato el Gobierno cumpla su rol promotor, erradique mensajes contradictorios al empresariado, y fomente un clima de negocios que impulse la inversión privada, motor del desarrollo sostenible e inclusivo" indican en su Pronunciamiento tras la crisis política presentada de manera abrupa en la víspera. 

"Saludamos la decisión del Congreso de la República por haber aprobado la vacancia del expresidente ante la inconstitucional medida de disolver temporalmente el Congreso e instaurar un gobierno de emergencia excepcional, al constituir un grave atentado contra el orden constitucional y vulnerar los principios democráticos" acotan. 

Otogan "Un reconocimiento especial a nuestras Fuerzas Armadas que en ningún momento apoyaron el autogolpe, impidiendo se concreten ilegales medidas que hubieran sido nefastas para nuestro país".

Refiriéndose a quienes se pronunciaron censurando el fallido golpe, la Cámara de Comercio de Piura, agrega "De igual forma, felicitamos a las instituciones que rechazaron categóricamente el intento del exmandatario por quebrantar el orden constitucional: Policía Nacional del Perú, Junta Nacional de Justicia, Ministerio Público, Tribunal Constitucional, Defensoría del Pueblo, entre otras".

Finalmente culminan diciendo "Formulamos un llamado a las fuerzas democráticas a ofrecer la tregua solicitada por la actual jefa de Estado. Así como, a permanecer atentos para rechazar, dentro del marco legal y la paz social, actos antidemocráticos y mantenernos unidos en salvaguarda de nuestra democracia e institucionalidad, esenciales para el desarrollo de nuestra nación".

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1