18
Jue, Abr

Poder Judicial dispone reincorporación de Gerente de EPS Grau Roberto Sandoval Maza

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Corte Superior de Justicia de Piura a través del ente competente, declaró fundada la medida cautelar presentada por el Ing. Roberto Carlos Sandoval Maza, quien deberá regresar en un plazo máximo de 10 días al cargo de Gerente General de la empresa prestadora de Servicios Grau de Piura. La Sunass es el órgano que debe acatar la medida, considera que el cese fue aprobado por dicha Entidad.

Desde la salida de Sandoval Maza, la entidad viene adoleciendo de problemas financieros y técnicos, sobre todo por haber retirado los poderes para la gestión; frente a lo sucedido, recurrió al Poder Judicial para que se valore todos los actuados, en tal sentido, después de analizar los hechos, se concluyó en declarar procedente la medida cautelar innovativa.

decision

Asimismo, dispone que, en un plazo de 10 días cumpla con suspender los efectos de la Resolución de Gerencia General que declara infundado el recurso de apelación contra la sanción emitida contra Sandoval Maza. De igual manera se dispone que Sunass reponga de manera provisional en el cargo de Gerente General de EPS Grau, hasta que haya pronunciamiento definitivo.

Una medida cautelar, debe cumplirse si o si, por lo tanto Sandoval Maza debe regresar en el tiempo establecido, al cargo que le fue afectado, hasta que se resuelva de manera definitiva el proceso; sin embargo, se colige por la decisión adoptada que el cese no fue dado siguiendo el debido proceso y respecto a las normas administrativas aplicables.

Diario el Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1