fbpx
31
Mar, Ene

Piura: implementan con equipos médicos cuatro centros de salud de la sierra altopiurana

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Cientos de pobladores de la sierra piurana recibirán una atención de calidad y de manera oportuna, debido a que el Gobierno Regional Piura viene fortaleciendo el primer nivel de atención en diferentes nosocomios de zonas alejadas. En esta oportunidad, se trasladó hasta el distrito de Pacaipampa (Ayabaca) para implementar con equipos médicos a los centros de salud de Bellavista de Cachiaco, San Juan, Palo Blanco y Tierra Colorada.

Entre el equipamiento entregado figuran camas clínicas, veladores, coche de curación, biombos de metal, portasueros, balanzas, tallímetros, pulsioxímetros, tensiómetros, concentradores de oxígeno, set instrumental de parto, set de cirugía, termómetro digital, riñonera, estetoscopios, tensiómetro pediátrico, bandejas de metal y camillas con colchón.

En una estrecha coordinación entre el GORE Piura y la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, se logró llegar a las cuatro comunidades en mención a fin de conocer de cerca las necesidades y los requerimientos de los principales establecimientos de salud, lo cual ha permitido atender de forma oportuna y así mejorar los servicios que se brindan a la población.

“Apostamos por continuar mejorando la atención que se ofrece en los centros de salud de los lugares que menos tienen, además de contratar el recurso humano necesario para que los pacientes puedan recibir una adecuada consulta y sin tiempos de espera. Continuaremos gestionando inversión e infraestructura que conlleve a mejorar la calidad de vida y la salud de la población”, expresó el gobernador regional Servando García Correa.

Durante la entrega de equipos, también se contó con la presencia de autoridades de la zona, personal de salud, así como funcionarios de las municipalidades y del gobierno regional.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255