fbpx
01
Mié, Feb

Piura: condenan a 35 años de pena privativa de libertad a sujeto que abusó de un niño en Catacaos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP.  La Fiscal Adjunta Provincial María del Pilar Villegas Chero, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Catacaos, obtuvo se dicte 35 años de pena privativa de la libertad efectiva contra Santos Sullón Ipanaqué (58), como autor del delito de violación sexual de menor de edad, en agravio de un niño de 08 años.

Fiscalía probó en juicio que Sullón Ipanaqué abusó del menor desde que tenía siete años de edad, aprovechando que vivía cerca y el niño pasaba por su casa, hecho que fue descubierto casualmente por la madre del agraviado quien de inmediato denunció el hecho.

Entre los principales medios probatorios que la fiscal presentó están: el Acta de Denuncia Verbal; la Entrevista Única en Cámara Gesell – vía Prueba Anticipada donde el menor agraviado narra de manera coherente y detallada los hechos en su agravio cometidos por el investigado conocido como el “Loco”; Acta de Constatación Fiscal en el lugar donde habría sucedidos los hechos; tomas fotográficas de la Constatación fiscal; así como la Pericia psicológica donde concluye que la menor presenta una afectación psicológica y Actas de Entrevistas de vecinos, entre otros medios probatorios.

El Juzgado dispuso la ubicación, captura e internamiento en el Establecimiento Penitenciario de Varones Río Seco de Santos Sullón Ipanaqué, quien también deberá pagar una reparación civil de s/. 10.000 soles a favor del menor agraviado.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255