25
Dom, Feb

Alcalde electo de Piura se reunió con representantes del Colegio de Ingenieros

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El alcalde electo de Piura Gabriel Madrid Orué y los representantes del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y otros de este departamento, se reunieron para analizar las perspectivas de un buen gobierno 2023-2026. Para evitar obras abandonadas se propuso el uso de la Junta de Resolución de Disputas, a la par que se debatieron otras alternativas de desarrollo. . 

En primera instancia el decano del Colegio de Ingenieros, Hermer Alzamora, planteó al alcalde electo de Piura, Gabriel Madrid Orue, acudir a la Junta de Resolución de Disputas para evitar que hayan obras paralizadas en su gobierno municipal.

Durante la reunión entre la autoridad provincial electa y los decanos de los colegios profesionales de la región, el especialista precisó que la región Piura tiene 141 obras paralizadas de los sectores de Salud, Educación, Agua y Saneamiento, por diversas razones, en tanto la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, tiene 48, que suman 700 millones de soles paralizados, lo que afecta a la población, a la vez que se pierde tiempo y dinero.

Gabriel Madrid e Ingenieros 03

En ese sentido Alzamora, explicó que a través de la Junta de disputas todas las obras con problemas deben ser terminadas mientras se resuelven las disputas legales o administrativas. "Solo basta que en el contrato con la empresa se ponga que toda diferencia se resolverá en la Junta de Resolución de Disputas", precisó.

Al respecto el alcalde electo, señaló que este es un mecanismo de control importante que se tomará en cuenta desde el primer día de su gestión para evitar obras paralizadas y así no perjudicar a la población. Asimismo, la nueva autoridad provincial, destacó la cita con los profesionales, ya que el trabajo en conjunto con la sociedad civil permitirá sacar adelante a la población piurana.

Más propuestas 

Asimismo el decano del Colegio Médico, Cristian Requena, destacó que se debe realizar un trabajo conjunto para exigir al Gobierno Central la ejecución del hospital de Alta complejidad. Además pidió la instalación del consejo provincial de salud para elaborar políticas de salud a nivel provincial, ya que el actual burgomaestre no lo ha constituido.

En tanto la decana del Colegio de Arquitectos, Beberly Neyra, señaló la importancia de la actualización de los planes de desarrollo concertado para impulsar el progreso de la provincia y la región Piura.

Finalmente todos los decanos coincidieron en que los profesionales que trabajen en la Municipalidad deben estar debidamente colegiados y habilitados para ejercer la función pública.

El dato

Cabe mencionar que Madrid Orue anunció que la próxima reunión será por sectores para trabajar temas específicos respecto a la salud, educación obras públicas, entre otros.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1