18
Jue, Abr

Piuranos y piuranas marcharán exigiendo presupuesto para construcción del Hospital de Alta Complejidad

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Diversos representantes de organizaciones e instituciones de Piura, vienen convocando a la sociedad civil y población en general a la “Gran Marcha de Protesta” que tiene como finalidad exigir al gobierno central, asigne el presupuesto para la construcción del Hospital de Alta Complejidad. Tal convocatoria es para el 15 de octubre a las 10 de la mañana y el punto de concentración es el Parque Infantil Miguel Cortés.

Esta exigencia tiene su fundamento en años de postergación a uno de los departamentos más poblados del país, el cual solo cuenta con un hospital del nivel III y cuando se trata de enfermedades de mayor complejidad, los pacientes son referidos hacia la región Lambayeque o hacia Lima.

El presidente de la República Pedro Castillo, anunció anteriormente que asignaría el presupuesto para hacer realidad este añorado proyecto; sin embargo, y de acuerdo a información de los propios miembros de la sociedad civil, no se ha considerado. Recientemente se reunieron y analizaron este problema.

La Cámara de Comercio y Producción de Piura, es una de las organizaciones que viene haciendo extensiva esta convocatoria para la Gran Marcha de Protesta, con la finalidad de “sensibilizar a nuestras autoridades y exigirle al presidente de la República, Pedro Castillo, cumpla con su promesa hecha al pueblo de Piura y el Ministerio de Economía destine el presupuesto para la construcción del Hospital de alta complejidad”.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1