24
Mié, Abr

Piura: Municipalidad provincial inaugura murales de la identidad de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El alcalde provincial, Juan José Díaz Dios, inauguró los murales de la identidad de Piura, como una propuesta de recuperación de los espacios públicos a través del arte y la cultura. La ceremonia se realizó el viernes 7 de octubre, a las 7:00 p.m., en el frontis del cementerio San Teodoro.

“Desde Piura lanzamos este mensaje de unidad, reconciliándonos con nosotros mismos, con esa identidad de ser piuranos; y juntos enfrentar los obstáculos que la vida siempre nos presenta”, expresó el alcalde de Piura, recordando que en unidad se hizo frente a la pandemia del Covid-19 y se logró salvar muchas vidas.

El primer ciudadano de Piura junto a representantes del colegio San Miguel, Club Atlético Grau, Cámara de Comercio, Caja Piura, Beneficencia Pública, artistas, vecinos e invitados, develó cada uno de los murales, resaltando su significado e importancia para la ciudad.

identidad regional 2

El burgomaestre explicó que en la estampa dedicada al héroe de Angamos se ha querido resaltar al Grau en su vida diaria, el Grau esposo, el Grau padre, siendo inspiración para todos los piuranos que son padres y esposos.

En el caso de La Mechita, se le ve recibiendo como madre al Cautivo, destacando el fervor religioso que sienten todos los piuranos y del cual deben estar orgullosos.

La autoridad edil resaltó además el mural dedicado al Colegio San Miguel y al Club Atlético Grau, ambas instituciones que despiertan pasiones en cada piurano que han formado parte de sus filas; así como un mural donde se recuerda a Piura como la primera ciudad fundada por los españoles en el Pacífico Sur, por lo cual “podemos decir con mucho orgullo que el Perú nació en Piura y que Piura es cuna de la patria”, puntualizó.

Durante la inauguración de los murales hubo presentación de la banda de música Contigo Perú, bailes de tondero, además de la participación de la barra del Club Atlético Grau.

identidad regional 1

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1