fbpx
10
Sáb, Dic

Piura: con formato confuso y con el retiro de uno de ellos, se realizó debate de candidatos a gobernadores regionales

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Jurado Nacional de Elecciones realizó el denominado debate de candidatos a gobernadores de la región Piura, el cual tuvo un formato confuso, que incluso llevó al retiro de uno de ellos, por considerar que se le trató inadecuadamente y no estar considerado en la nómina existente. Carlos Montero Villegas del Frente de la Esperanza 2021, totalmente enardecido, decidió irse del certamen.

Los candidatos participantes se dividieron en dos bloques, por un lado Diana Carolina Moscol More de Perú Libre, Guillermo Chávez Timoteo del Partido Patriótico del Perú, Marvin Alvarez Arechaga de Fuerza Popular, Angélica Palomino Saavedra de Piura Renace, Edward Zárate de Alianza para el Progreso, en tanto que la aspirante de Podemos, informó que no participaría en el evento.

Debate Piura 2022 04

En el segundo bloque, se produjo el altercado que denunció el candidato Carlos Montero Villegas, pero igualmente consideró a Santiago Paz López de Región para Todos, Luis Reymundo Dioses Guzmán de Somos Perú, Reynaldo Hilbck Guzmán de Unidad Regional; asimismo Luis Neyra León de Contigo Región y Mario Quispe Suárez de Fuerza Regional.

En ambos bloques se mantuvo la estructura, abriéndose espacios de silencio para los candidatos que se retiraron del debate o no asistieron; en tal sentido, se consideró la visión de cada una de las organizaciones, se resolvió temas sociales y económicos, de institucionalidad y medio ambiente, las cuales fueron resueltas por los participantes.

Debate Piura 2022 03

Evidentemente, si consideramos la calidad de las participaciones, se podría decir que la experiencia de Reynaldo Hilbck Guzmán demostró tener conocimiento de lo que significa la administración regional, Santiago Paz López, que tiene una experiencia meritoria respecto a trabajar con emprendedores, Luis Reymundo Dioses y Edward Zárate Antón, quienes de alguna manera tuvieron claridad en sus exposiciones.

Diario el Regional de Piura

Pristina 255