25
Dom, Feb

Piura: Municipalidades de San Borja y de Veintiséis de Octubre suscriben convenio

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la finalidad de asistir en experienciasn de gestión pública, el alcalde de la Municipalidad de San Borja- Lima y su homólogo del distrito de Veintiséis de Octubre, suscribieron un convenio de hermanamiento y promover mejoras de mecanismos de participación ciudadana.

De acuerdo a lo expresado por las autoridades participantes, el convenio promueve el desarrollo de diversos sectores como salud, seguridad ciudadana, cultura, etc. todo ello a través del intercambio de conocimientos.

«Esta es una forma de hermanar ciudades alejadas geográficamente, pero con el deseo de trabajar por el bienestar de su comunidad» Comenta el Dr. Alberto Tejada, Alcalde del Distrito de San Borja en Lima.

Una de estas innovaciones es el proyecto Smart City Health de San Borja hizo posible la creación del primer Observatorio Municipal de Salud, en junio de 2020. Continuó con el diagnóstico y pruebas realizadas con el “Coronamóvil”; el seguimiento y rastreo telefónico de casos confirmados a través de una central telefónica municipal.

Asimismo, el funcionamiento de una planta de oxígeno medicinal para el reparto domiciliario; un centro de salud mental comunitario; las visitas médicas domiciliarias; una farmacia de medicamentos genéricos “Farma Diris”; un centro de rehabilitación para pacientes que contrajeron Covid-19 y el Vacunatorio Modelo ubicado en el polideportivo Limatambo.

Cabe destacar que la Municipalidad de San Borja obtuvo dos premios “Creatividad Empresarial 2021” por el proyecto Smart City Health, en las categorías “Gestión Pública Regional y Local” y “Salud e Higiene”. Esta iniciativa municipal fue reconocida en la 25° edición de los galardones otorgados por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

La firma del convenio se realizó entre las autoridades de ambos distritos, el Dr. Alberto Tejada de parte del municipio limeño de San Borja y el Licenciado Darwin García Marchena en las instalaciones del distrito piurano.

Diario El Regional de Piura 
 

Publicidad Aral1