19
Vie, Abr

COFOPRI visitará más de 1500 lotes en Piura, Paita y Talara para formalización predial

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Del 16 y el 29 de agosto, el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI) visitará un total de 1529 familias de diversos distritos de las provincias de Piura, Paita y Talara para culminar el proceso de formalización predial de los lotes donde viven.

La visita se realizará en el marco de una jornada especial dirigida a los posesionarios que en una primera etapa o más no pudieron presentar los documentos requeridos para demostrar la titularidad del lote donde viven o que por algún motivo no estuvieron presentes cuando el personal de COFOPRI llegó a sus viviendas para empadronarlos.

Es importante destacar que esta actividad se enmarca en la campaña nacional “COFOPRI en tu distrito” que busca acercar los servicios de formalización predial urbana a la población con el propósito de que más familias accedan a los títulos de propiedad de los lotes donde viven.

La formalización predial trae consigo beneficios, como la seguridad jurídica, acceso a programas de vivienda, como Techo Propio, el cual sirve para construir o mejorar una vivienda, y préstamos hipotecarios en el sistema financiero, contribuyendo de esta manera a mejorar la calidad de vida de la población beneficiaria.

¿Dónde y cuántos lotes visitarán?

Del total de lotes a visitar, 168 se encuentran en la provincia de Piura, distrito La Arena. Asimismo, 625 corresponden a la provincia de Talara y se encuentran en los distritos de La Brea (307), Máncora (164), El Alto (95) y Pariñas (59); mientras 736 están en la provincia de Paita en los distritos de Colán (291), Tamarindo (139), Paita (90), La Huaca (84), Vichayal (72), Amotape (43) y El Arenal (17).

Por ello, las brigadas de empadronamiento de esta entidad, bajo estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para prevenir el COVID-19, recorrerán solo cada uno de los lotes que han sido previamente notificados para tal fin y que están ubicados en los pueblos donde COFOPRI ya inició actividades de formalización predial urbana.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1