fbpx
26
Lun, Sep

Parlamentaria andina Leslye Lazo rindió homenaje a mujeres lideresas de la Región Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Durante su visita a Piura también se reunió con autoridades y agricultores del CITE Agro Piura. En mérito al trabajo que realizan en favor de su comunidad y el desarrollo sostenible de su región, la parlamentaria andina Leslye Lazo entregó diplomas de reconocimiento a las mujeres lideresas de Piura.

En la ceremonia cumplida en la sede del Salón de Actos de la Municipalidad Provincial de Piura, también estuvo presente la congresista Silvia Monteza, quien acompañada de la parlamentaria andina Leslye Lazo hicieron entrega de los reconocimientos.

Entre las mujeres que recibieron reconocimiento se puede mencionar: 

  • 𝐃𝐫𝐚. 𝐍𝐞́𝐥𝐢𝐝𝐚 𝐁𝐚𝐮𝐝𝐫𝐲 𝐑𝐨𝐝𝐫𝐢́𝐠𝐮𝐞𝐳, en mérito a su destaca labor en la actividad medica como fundadora de la sociedad de cuidados paliativos y de estudio del dolor en Piura.
  • 𝐃𝐫𝐚. 𝐓𝐞𝐫𝐞𝐬𝐚 𝐁𝐮𝐫𝐠𝐚 𝐁𝐚𝐥𝐚𝐫𝐞𝐳𝐨, en mérito a su contribución a la actividad destacada en el desempeño en el área de salud, siendo la primera medica pediatra de la región Piura.
  • 𝐃𝐫𝐚. 𝐄𝐥𝐯𝐚 𝐋𝐮𝐣𝐚́𝐧 𝐂𝐚𝐬𝐭𝐢𝐥𝐥𝐨, en mérito a su destacada labor en favor de la población más vulnerable en el ejercicio de la actividad médica.
  • 𝐃𝐫𝐚. 𝐌𝐚𝐫𝐢́𝐚 𝐆𝐚𝐥𝐥𝐨𝐬𝐚 𝐏𝐚𝐥𝐚𝐜𝐢𝐨𝐬, en mérito a su destacado aporte a la comunidad científica a través de sus investigaciones merecedora del reconocimiento de la sociedad Latinoamericana de dermatología pediátrica.
  • 𝐃𝐫𝐚. 𝐋𝐮𝐳 𝐌𝐚𝐫𝐭𝐢́𝐧𝐞𝐳 𝐔𝐜𝐞𝐝𝐚, en mérito a su destacada labor en favor de la población infantil en el ejercicio de la actividad médica y académica.

Reconocimiento mujeres Piura 02

Por su parte, las lideresas de la Región Piura agradecieron el gesto de la representante del Parlamento Andino y del Congreso de la República. “Estoy muy feliz de recibir este diploma”, señaló Margarita Castro, quien fue reconocida por sus treinta años de voluntaria como agente comunitaria de la salud.

Reconocimiento mujeres Piura 03

La parlamentaria andina Leslye Lazo Villón, mencionó que tras haber leído e investigado las acciones que realizaron estas mujeres se hacen justas merecedoras del reconocimiento ya que su labor se basa en la promoción del cuidado y respeto de los más vulnerables.

Reconocimiento mujeres Piura 04

“Me inspira a decirles que cada día que pasa, se nota la mano delicada de la mujer en la generación de cambios, pero delicada no porque la falte fuerza, sino por la precisión en los detalles y el cuidado que nuestro género representa en la sociedad”, sentenció la parlamentaria andina.

Reconocimiento mujeres Piura 05

Igualmente, durante su visita a esta parte norte del país, Lazo Villón visitó el Centro de Innovación Tecnológica Agroindustrial de Piura (CITE- Piura), donde se reunió con los directores ejecutivos del Ministerio de la Producción con la finalidad de conocer el trabajo que ejecutan y así fomentar la capacitación y la profesionalización de los agricultores artesanales.

Cabe resaltar, que a la actualidad la CITE- Agro Piura viene trabajando el proyecto: “Panela Agroindustria rural innovadora y competitiva” cuyo objetivo es incentivar a los agricultores al sembrío de la caña de azúcar, ingrediente principal para la elaboración de la panela.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255