18
Jue, Abr

Piura: Midagri otorga buena pro para 'Rehabilitación del Canal Tablazo' del valle de San Lorenzo

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Desarrollo de Agrario y Riego (MIDAGRI), a través del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), otorgó la buena pro para la ejecución de la obra de “Rehabilitación del servicio de agua para riego del canal Tablazo, ubicado entre los distritos de Tambogrande y Las Lomas, provincia de Piura", con una inversión total de S/ 58´866,586.75.

El Director Ejecutivo del PSI, Abel Salazar Boggiano, anunció, luego de confirmar la firma del contrato con la empresa ganadora de la buena pro, la misma que fue informada al presidente de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor San Lorenzo, Darío Castillo Lalupú.

“El proceso para sacar adelante la obra emblemática, se realizó en los plazos establecidos de acuerdo a lo solicitado por el Ministro Andrés Alencastre Calderón, debido a que la rehabilitación y/o construcción de la infraestructura agraria es uno de los ejes de la Segunda Reforma Agraria que impulsa el gobierno del presidente Pedro Castillo”, explicó el funcionario.

Resaltó que la rehabilitación de los 19 kilómetros que comprende el Canal Tablazo, se realizará en el sector Partidor y beneficiará a 691 familias de agricultores y 3,224 hectáreas de cultivos de limón, mango, plátanos para el mercado nacional e internacional. En el caso del Canal Quiroz, continúa el proceso para sacar adelante el proyecto, con transparencia y en cumplimiento de las leyes.

Agregó que para la región Piura, el PSI, presenta lo siguiente:

1. Obras Culminadas

  • Con relación a la Subunidad Gerencial de Ejecución y Supervisión de Infraestructura de Riego y Drenaje del Programa Subsectorial de Irrigaciones, en la actualidad, se logró la culminación de 47 obras, de los cuales 22 son bajo la modalidad de Núcleos Ejecutores, 24 obras correspondientes a Concurso Oferta y 01 obra por la modalidad de ejecución de Obra por contrata, alcanzando el beneficio de 23.843 familias, optimizando el riego de cultivos en un área de 80,733 hectáreas, para dichas obras se requirió un monto de inversión total de S/. 95,859,402.

2. Obras En Ejecución

  • En la región de Piura, actualmente se tiene 01 obra en ejecución, la culminación de dicha obra representa el beneficio de 562 familias de diversos sectores entre los distritos de Piura y Tambogrande, logrando el riego de 1,248 hectáreas de cultivos, el monto de inversión programado alcanza la suma de S/.8,326,314.00.

3. Expediente Técnico Aprobado

  • En la cartera de las obras de Reconstrucción Con Cambios, se aprobó el Expediente Técnico de 05 obras, correspondientes a las modalidades de Núcleos Ejecutores (03 obras) y Ejecución de Obra por Contrata (02 obras); la culminación de la ejecución física de dichas obras lograría el beneficio de 9.340 familias de los distritos de Chulucanas, Lalaquiz, Paimas, Sullana y Tambogrande, alcanzando a regar 75,210.70 hectáreas de cultivos y sumando un monto de inversión de S/.88,609,586.77.
Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1