17
Lun, Jun

Diresa declara alerta verde en hospitales por fiestas navideñas y fin de año

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

hospital de sullana Piura. Con el fin de garantizar la atención frente a eventuales emergencias en las fiestas navideñas y de fin de año, la Dirección Regional de Salud Diresa - Piura oficializó el estado de alerta verde en todos los establecimientos de salud y hospitales de la región Piura.

El director regional de salud de Piura, Walter Wong Ayón, precisó que la medida rige desde el 23 de diciembre hasta el 02 de enero del 2015, en cumplimiento de la resolución ministerial Nº517 – 2004/ Minsa.

El coordinador de Cepreced de la Diresa – Piura, Max del Rosario Chunga manifestó que la alerta comprende a los hospitales y establecimientos de salud de Piura, los cuales aplicarán las medidas pertinentes que aseguren la atención médica a todas las personas que ingresen con riesgo inminente de muerte.

Chunga refirió que durante las festividades de fin de año, los daños a la salud pública son causados, en su mayoría, por accidentes de tránsito a consecuencia de la excesiva velocidad y el consumo de alcohol.

Otros daños son originados por la ingesta desmedida de alimentos, que podría provocar fuertes cólicos e intoxicaciones, además de las enfermedades no transmisibles como las diarreas agudas.

Ante alguna eventualidad, la Diresa recomendó a la población tomar las precauciones suficientes para evitar tragedias.

 

Publicidad Aral1

Paypal1