25
Jue, Abr

Piura: 74 colegios fueron incorporados al servicio alimentario escolar de Qali Warma

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Más de ocho mil alumnos recibirán productos inocuos como parte del servicio alimentario escolar. El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), incorporó en el último semestre a 74 instituciones educativas públicas para ser beneficiadas con la entrega de productos nutritivos y de calidad del servicio alimentario escolar en el departamento de Piura.

En un primer bloque se incorporó a doce instituciones educativas del nivel secundario con jornada escolar completa, en los que estudian 5767 escolares, y que en junio recibieron por primera vez los alimentos del programa Qali Warma.

A estas 12 instituciones educativas se sumarán otros 62 colegios públicos, que a partir de agosto recibirán alimentos inocuos que complementarán los desayunos y/o almuerzos de 3010 escolares de los niveles de inicial, primaria y secundaria.

Del total de las 62 instituciones educativas del departamento de Piura, 7 pertenecen a la provincia de Ayabaca; 24 a Huancabamba; 5 a Morropón; 13 a Paita; 7 a la Piura; 1 a Sechura y 5 a Sullana.

Entre los colegios beneficiados se encuentra la I. E. José María Raygada Gallo y San Francisco de Chocan, en donde el programa atenderá a 774 y 328 escolares del nivel secundario, respectivamente. Asimismo, se incorporó la I. E. Simón Rodríguez, de Amotape, provincia de Paita, donde se entregará alimentos para 179 escolares del nivel secundario.

Con la asistencia técnica de los monitores de gestión local del programa Qali Warma se ha culminado con la conformación de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), que son los responsables de recibir, almacenar y distribuir los alimentos a las madres, padres o apoderados de los escolares para su preparación y consumo en el hogar.

Asimismo, los CAE recibieron capacitación sobre el adecuado almacenamiento de los alimentos, comprometiéndose en mantenerlos a buen recaudo, como almacenar los comestibles en espacios limpios, ventilados e iluminados, además de colocar los comestibles sobre mesas, estantes o parihuelas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1