20
Sáb, Abr

Piura: Diresa realiza intervención masiva en colegios para proteger a los escolares de la Covid-19

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Dirección Regional de Salud Piura desplegó brigadas de los diferentes establecimientos para proteger a la población escolar contra la Covid-19 en sus respectivas instituciones educativas.

A través de las estrategias Vacuna Cole y Vacuna Churre se está reforzando la aplicación de vacunas para menores de 5 a 11 años, en primera y segunda dosis; y a los adolescentes de 12 a 17 años, con el objetivo de cerrar brechas en la aplicación de las tres dosis que le corresponde a este grupo etario.

“Estamos agradecidos con estas estrategias que nos permiten fortalecer la salud de nuestros escolares y los miembros de la comunidad para hacer frente al Covid-19 y otras enfermedades”, señaló el director del colegio 14012 del asentamiento humano San Martín, Juan Juárez, durante la Jornada Integral de Salud que se realizó en su local educativo.

Por su parte, el titular de la Diresa Piura felicitó la labor de las brigadas de salud y agradeció el apoyo de las autoridades del sector educativo para estas intervenciones a favor de la población escolar.

“Esta semana hemos programado 15 colegios donde estamos realizando actividades similares en beneficio de los estudiantes. Todavía tenemos personas por vacunar y el grupo etario queda pendiente es precisamente el de los menores, a quienes se empezó a proteger recién este año”, sostuvo.

Además, exhortó a los padres de familia a garantizarles la protección con las vacunas y con la aplicación de medidas de bioseguridad para evitar los contagios, sobre todo durante las vacaciones.

“Esta situación ya ha pasado fuera del país, por ello recomendamos a la población no abusar del contacto social, tomar el concepto de la burbuja social y protegerse como familias para que al retorno de las vacaciones no haya contagios masivos”, indicó.

Durante la jornada las brigadas también aplicaron la vacuna VPH para niñas de 9 a 12 años y contra la influenza para la población en general. Asimismo, se desarrolló la atención de Crecimiento y Desarrollo, tamizaje de hemoglobina, y suplementación de hierro y vitaminas a menores de cinco años.

La actividad contó con respaldo del proyecto de “Apoyo a la Vacunación contra la Covid-19 en Perú” de la ONG Prisma-USAID.

Dato:

Hasta la presente semana se habían reportado 12 aulas en tres colegios con casos Covid-19, cuyos estudiantes se encuentran con clases virtuales.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1