19
Vie, Abr

Piura: Diresa busca mejorar los establecimientos de salud ante aumento de casos de dengue

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Cumpliendo con lo dispuesto por el gobernador regional, Servando García Correa, y con el fin de verificar las condiciones del establecimiento de Salud I-3 San Sebastián en el distrito Veintiséis de Octubre, el director adjunto de la Dirección Regional de Salud, Dr. José Chinchayán Varas, visitó las instalaciones de este centro.

Durante su visita, el funcionario regional constató que en este establecimiento urge ampliar nuevos ambientes para atender la demanda de pacientes con dengue que llegan a diario hasta este centro de salud; así como el área de admisión, archivo, el mejoramiento de los ambientes que se encuentran deteriorados y el servicio de internet para el área SIS.

Asimismo, se comprometió a gestionar ante la DIRESA la instalación de dos módulos destinado a la atención de los pacientes con dengue para que reciban un servicio de forma oportuna y como parte del compromiso de la gestión del Gobierno Regional se buscará mejorar los ambientes para beneficio de la población y los trabajadores de salud.

La DIRESA, continúa fortaleciendo las estrategias de lucha contra el dengue. Una de ellas es la implementación de tres Unidades de Vigilancia Clínica (Uviclin) en Catacaos, Chulucanas y Sullana. En ese sentido, el último jueves el titular de Salud, Fernando Agüero Mija inspeccionó la Uviclin instalada en el E.S. Catacaos en donde más de diez pacientes con dengue vienen recuperándose tras recibir la atención del personal del salud.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1