ERP. Por disposición del Gobernador regional de Piura, Dr. Servando García Correa, la Dirección Regional de Salud Piura a través de las brigadas del Sistema de Atención Móvil de Urgencias SAMU Piura, estarán a disposición para atender cualquier tipo de emergencias que se pueden presentar en este feriado largo por Semana Santa.
Las brigadas del SAMU estarán listas para atender las emergencias a consecuencias de los accidentes de tránsito, además de emergencias en los domicilios como crisis hipertensivas, infartos, problemas respiratorios, intoxicaciones alimentarias, alergias, entre otras urgencias que necesiten soporte médico.
El director Regional de Salud, Dr. Fernando Agüero señaló que, por motivo de la Semana Santa, en la Diresa Piura se activó la alerta roja a nivel nacional en los establecimientos de Salud debido a la Covid-19, por lo cual existe riesgo potencial de contagio en visitas a iglesias y aglomeraciones.
“El objetivo de las acciones que estamos recordando es garantizar la atención oportuna de posibles emergencias en los centros de salud y hospitales”, afirmó el titular de la Diresa.
“En esta Semana Santa SAMU Piura se encuentra atento y a disposición de la población piurana. No duden en llamarnos ante cualquiera de las siguientes emergencias como crisis hipertensiva, infartos, traumatismo producidos por accidente de tránsito, accidente laboral o caída, Desmayos, problemas respiratorios que se relacionan con el asma o Covid, casos graves por dengue, Patologías gastrointestinales graves como intoxicaciones alimentarias y alergias que pueden causar un shock anafiláctico, que pone en riesgo la vida del paciente”, indicó el Dr. Carlos Ortiz Villegas , coordinador operativo del SAMU Piura.
Entre tanto, en caso de participar en alguna actividad social, SAMU Piura te recomienda evitar el consumo de alimentos de dudosa procedencia, evitar ingerir bebidas alcohólicas si se va a conducir un vehículo, mantener el distanciamiento social establecido, cuidado de la piel en la playa y si sufren de alguna patología no descuidar la medicación habitual.