25
Jue, Abr

Diresa Piura realizó feria informativa en la I.E. San Miguel Arcángel de Monte Sullón

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura continúa con las campañas de prevención y control del dengue. En esta oportunidad, con la participación del director regional de Salud, Fernando Agüero Mija, se realizó una feria informativa en la Institución Educativa San Miguel Arcángel del centro poblado Monte Sullón, en Catacaos.

Los estudiantes de inicial y primaria participaron con demostraciones sobre el ciclo biológico del zancudo Aedes aegypti, correcto lavado de depósitos y eliminación de criaderos para contrarrestar esta enfermedad. Además disfrazados de zancudos realizaron socio dramas relacionados al tema y expusieron discursos alusivos a esta enfermedad.

“Es importante educar a los más pequeños para que ellos lleven el mensaje a sus padres y demás familiares, ya que si el zancudo no se cría dentro de sus casas no tendríamos dengue. Depende de nosotros evitar criar muerte en nuestros hogares, por ello tapemos bien nuestros recipientes con agua, eliminemos los criaderos de zancudos y colaboremos siempre con el personal de salud”, indicó el titular de Diresa, Fernando Agüero Mija.

Por su parte, el equipo de Promoción de la Salud de Diresa realizó una sesión demostrativa del correcto lavado, escobillado y tapado de recipientes en la Plaza de Armas de Catacaos. Asimismo, se entregaron tapabaldes y mascarillas a los asistentes a esta actividad.

Cabe indicar que, en estas jornadas también participaron el director de Intervención Sanitaria Integral, Méd. Raúl Amaya, la directora de Educación y Organización Comunitaria, Lic. Sybila Benites Martínez, el alcalde de Catacaos, José Muñoz Vera y el show artístico de la Unidad de Tránsito de la Policía Nacional.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1