20
Sáb, Abr

Declaran de interés nacional construcción del Parque Científico – Tecnológico en Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Pleno del Congreso aprobó por mayoría (116 a favor, 3 abstenciones) el Proyecto de Ley N.º 1929, que declara de interés nacional la creación, construcción e implementación del parque científico – tecnológico de Piura, en el departamento del mismo nombre. El proyecto fue impulsado por el expresidente Javier Atkins, continúo por Reynaldo Hilbck, sin embargo, su ejecución no ha pasado de estudios. 

El congresista Flavio Cruz Mamani (PL), presidente de la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología, sustentó que la propuesta legislativa busca fortalecer la investigación, innovación, el desarrollo tecnológico, el capital humano en investigación, la transferencia tecnológica y el aprovechamiento de las tecnologías emergentes. Asimismo, mejorar la productividad y competitividad empresarial, y dar valor agregado a los recursos naturales y productos del departamento de Piura.

El parlamentario Manuel García Correa (APP), autor de la iniciativa legislativa, dijo que es urgente implementar políticas de desarrollo regional y nacional. Consideró que la creación del parque científico albergará a todas las universidades públicas y privadas y a los institutos superiores, quienes impartirán investigación para la transformación de toda la agricultura.

“Es urgente implementar políticas de desarrollo regional y nacional. En Piura ya se tiene un terreno de 40 hectáreas para la instalación de este parque tecnológico”, puntualizó.

El dictamen fue exonerado de segunda votación con 115 votos a favor y 3 abstenciones. De esta manera, quedó listo para ser enviado al Poder Ejecutivo para su eventual promulgación.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1