ERP. En el marco del programa Auditores Juveniles de la Contraloría General, estudiantes del nivel secundario de las instituciones educativas públicas y privadas de la región Piura verifican el cumplimiento de las normas de limpieza y desinfección en sus colegios, a fin de garantizar el adecuado desarrollo de las actividades escolares.
En este nuevo proceso de veeduría escolar, que se inició el 22 de junio último, hasta el momento están participando 6 184 estudiantes de 184 colegios de la región.
Los escolares de las ocho provincias de Piura, con el apoyo de sus padres, podrán verificar si el personal de limpieza cuenta con los implementos para el aseo de la institución educativa (guantes, escoba, trapeador, desinfectante, detergente, botas de seguridad y otros). Asimismo, podrán comprobar si la clasificación de los tachos de residuos sólidos cumple con las características establecidas por el Ministerio de Educación, entre otros aspectos.
Para participar en las veedurías escolares virtuales, que se desarrollarán hasta el 17 de julio del 2022, los estudiantes podrán inscribirse ingresando al enlace y completar la información solicitada, como el número de DNI del padre o madre del alumno, los datos del estudiante, así como de la institución educativa.
Para mayor información sobre el programa Auditores Juveniles pueden contactar con el especialista Juan López, de la Gerencia Regional de Control de Piura, al celular 968 156 067.
La Contraloría General revisará, procesará y notificará los resultados obtenidos a los órganos competentes del sector Educación para que, en el marco de sus facultades, adopten las acciones orientadas a subsanar las posibles situaciones adversas identificadas.
Dato
La Contraloría realizará dos veedurías escolares más durante el 2022; una en setiembre sobre la señalización vial alrededor de las instituciones educativas y otra en octubre sobre la limpieza de parques públicos.