23
Mar, Abr

Inicia temporada de avistamiento de ballenas jorobadas de la Antártida

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Reactivar el turismo en el distrito de Los Órganos, El Ñuro, Cabo Blanco y otra zona de playa en la provincia de Talara; así como, dinamizar la economía de los emprendedores de la zona es el motivo principal de la Dirección Regional de Turismo. Ante ello, en conferencia de prensa, el director Carlos Mego, anunció el lanzamiento de la temporada de avistamiento de ballenas, a fin de dar a conocer esta importante actividad turística que promueve la inversión en las regiones Piura y Tumbes.

“Esta es una actividad muy importante para las regiones de Piura, Tumbes y para el país en su conjunto, hablar de reactivación económica es abordar uno de los pilares que genera oportunidades de trabajo, como es el Turismo. Agradecemos al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo por el ahínco que ha puesto en este trabajo articulado y es así que hace meses atrás también recibimos el distintivo Safe Travels, dando la garantía de que nuestras playas del norte son seguras.

Esperamos que el avistamiento de ballenas nos permita recuperar esos 30 mil visitantes que venían antes de la pandemia y dar un salto más al desarrollo”, sostuvo Carlos Mego.

El funcionario también resaltó que, a través de este espectáculo de la naturaleza, se generan ingresos que alcanzan los 2 millones de soles. Se fortalece el sector hotelero, gastronómico, turístico, transporte que se vio afectado durante la pandemia. Además, en su momento, el gobernador regional, Servando García Correa indicó que la construcción de diversas carreteras, cómo la Costanera, permite impulsar el circuito de playas de la región.

dan inicio avistamiento ballenas

“Desde que estaba en la universidad escuché hablar de La Costanera, sin embargo, hemos tenido que llegar para que este sueño se haga realidad. En este tramo une a Paita y Talara. Renovamos nuestro compromiso para seguir trabajando por el bienestar de la región”, manifestó el titular del pliego regional.

Se espera recibir alrededor de de 35 mil visitantes durante la temporada de julio a octubre, incrementando en un 20%el flujo de visitantes cada año.

Dato:

Cada año en el Perú y en las regiones de Piura y Tumbes, en los meses de julio a octubre se realiza el avistamiento de “Ballenas Jorobadas”. Se estima que un promedio de 5 mil a 7 mil ejemplares que desde sus zonas de alimentación en el Golfo del Corcovado arriban al norte peruano, luego de haber recorrido largas distancias entre 6000 a 8000 kilómetros siguiendo la corriente de Humboldt para reproducirse y criar a sus ballenatos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1