fbpx
17
Mié, Ago

Diresa Piura promueve vida saludable a través de la carrera 5k 'Raúl Mata La Cruz'

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Dirección Regional de Salud de Piura, en articulación con otras instituciones públicas y privadas, realizará este sábado 2 de julio la primera edición de la carrera 5K, denominada “Raúl Mata La Cruz”.

El objetivo de esta actividad deportiva y recreativa es promover hábitos saludables como la actividad física y el consumo de agua, que son medidas efectivas para mantener la buena salud y evitar un gran número de enfermedades.

“La actividad física relajada previene diferentes enfermedades y problemas de salud como el sobrepeso, la obesidad, elevación de colesterol y triglicéridos, hipertensión arterial, diabetes mellitus, cáncer de mama, artritis, estrés, ansiedad, depresión. Para esto se recomienda actividad física de moderada intensidad durante 150 min por semana, de alta intensidad durante 75 minutos por semana o una combinación de ambas; esto se recomienda en sesiones de 45 minutos diarios al menos 3 días a la semana”, mencionó el director regional de Salud, Fernando Agüero Mija.

Diresa promueve maraton 5KDiresa Piura promueve vida saludable a través de la carrera 5k 'Raúl Mata La Cruz' | Foto: Diresa.

El evento de carácter recreativo, busca la promoción de estilos de vida saludables con motivo del Día Mundial de la Población, por lo cual se ha convocado a mujeres y varones mayores de 18 años para que participen de la carrera cuyo punto de partida y de llegada será la sede de la Dirección Regional de Salud de Piura, ubicada en la avenida Guillermo Irazola S/N.

Según las bases de la carrera, el recorrido se desarrollará por las avenidas Guillermo Irazola, Andrés Avelino Cáceres, Luis Montero, Ramón Castilla, Cayetano Heredia, Guardia Civil, y Guillermo Irazola. La partida será a las 9:00 de la mañana para varones y 9:15 a.m. para mujeres.

“Ya está coordinada la seguridad y el desvío de tráfico por la ruta establecida para la carrera, además contaremos con apoyo de miembros de la Asociación de Profesores de Educación Física, quienes serán el jurado de la jornada”, detalló la comisión organizadora.

¿Cómo participar?

- Las personas mayores de 18 años que deseen participar de la carrera deberán inscribirse en el siguiente link:
https://docs.google.com/.../1XfVp4THlgu6OQ1o4.../viewform...

- En ese mismo formulario deberán descargar el modelo de constancia de buena salud que deberán llenar y presentar antes de iniciar la partida, junto con su carnet de vacunación contra la Covid-19. Estos son requisitos obligatorios para poder participar.

Se premiará a los ganadores

Aunque esta actividad no tiene carácter competitivo, sino de promoción de buenos hábitos saludables, la Diresa Piura con apoyo de otras entidades, como la Camco Piura, Banbif, Care Perú, Ecosac, Sunshine y Vamys, otorgará premios a los ganadores: una bicicleta (primer puesto), un kit de accesorios para running (segundo puesto) y un kit de accesorios deportivos (tercer puesto) para varones y mujeres.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255