20
Sáb, Abr

Piura: inauguración de moderna carretera mejorará la transitabilidad de las familias de Cura Mori

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La moderna carretera inaugurada esta mañana por el gobernador Servando García Correa, permitirá acortar los tiempos ante una emergencia, así como, distribuir el panllevar cosechados en Cura Mori y Catacaos.

"Estamos seguros que será de mucha utilidad porque invertir en infraestructura vial, es invertir en desarrollo y lo que queremos para los pueblos es que se sigan desarrollando; estoy seguro que esta obra será de mucha utilidad. Hemos empezado La ruta 36 que San Jacinto con MonteCastillo porque queremos que esta margen derecha también esté integrada, en algunos meses pondremos la primera piedra de la ruta 37 que vaya a Cucumbirá".

inauguran moderna carretera Cura Mori

Con una inversión que alcanza los seis millones de soles, se construyó 13 kilómetros de vía asfaltada y señalizada para que los bajopiuranos mejoren sus ingresos, los niños puedan desplazarse sin inconvenientes a sus escuelas, y sobre todo, para que los turistas locales y nacionales accedan con facilidad a los sectores del Bajo Piura dónde se ofrece la mejor gastronomía.

Los sectores de Villa Pedregal, Cucangará, Buenos Aires, Pozo de Los Ramos, San Pedro, Chato Grande y Chato Chico, en el distrito de Cura Mori esperaron más de 20 años para ver realizada la obra de mejoramiento de la vía que devuelve la alegria a las familias que fueron afectadas por el fenómeno El Niño, en el año 2017.

Durante la construcción de la mencionada carretera se generaron 220 puestos de trabajo, beneficiando a los pobladores de Cura Mori.  Además, la autoridad precisó que continuarán ejecutando vías que conecten los pueblos como es la ruta 36, que une San Jacinto y MonteCastillo.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1