25
Jue, Abr

Azúcar incautada fue destinada a población de extrema pobreza de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Unos 480 sacos de azúcar morena incautados por no contar con documentos que justifiquen su ingreso legal al país, con un peso total superior a 23 toneladas, fueron destinados a municipios distritales de Piura con población en extrema pobreza; asimismo, instituciones de ayuda social, por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT).

La mercancía había sido incautada el pasado 31 de marzo en un operativo conjunto del Grupo Operativo de Aduanas Paita y de la Policía Nacional, en la carretera Piura-Catacaos, a la altura del centro recreacional El Mirador.

Por tratarse de un producto de primera necesidad y con fecha de vencimiento se procedió a adjudicar la mercancía incautada, de acuerdo con la Ley de Delitos Aduaneros – Ley N° 28008, a municipios piuranos con indicadores de población en extrema pobreza, y que han sido declarados en Estado de Emergencia por las intensas precipitaciones pluviales que afectan la región.

De tal manera, se destinaron 390 sacos de azúcar a las municipalidades distritales, como: Sondorillo (55), Huarmaca (90), Ayabaca (95), Pacaipampa (75) Salitral (35) y Matanza (40); con una población total de más de 120 mil habitantes.

Asimismo, la SUNAT entregó 90 sacos de azúcar a instituciones sin fines de lucro, tales como: Centro de Reposo San Juan de Dios – Piura (15), Hogar Santa Rosa (15), Congregación de Hermanitas de los Ancianos Desamparados (15), Asociación Civil Hogar Anita Goulden (15) y Caritas Chiclayo (30).

La Ley de Delitos Aduaneros – Ley N° 28008, señala que la SUNAT puede adjudicar alimentos de consumo humano incautados a instituciones sin fines de lucro y debidamente reconocidas, dedicadas a actividades asistenciales.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1