fbpx
07
Vie, Oct

Créditos hipotecarios en primer trimestre en Caja Piura crecieron el 6% en el norte

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

 ERP. Durante el primer trimestre del 2022, los préstamos de créditos hipotecarios aumentaron 6% en la región norte, superando los S/62.1 millones, reveló Liliana Lescano Albán, Jefa de Productos en Caja Piura, quien precisó que la microfinanciera proyecta un crecimiento en colocaciones de 33.80% al cierre del año dentro de un escenario optimista.

Liliana Lescano, señaló que el perfil del peruano que recurre a créditos hipotecarios está vinculado a varones y mujeres mayores de 18 años con buen historial crediticio, sustento económico y necesidad de dar una mejor calidad de vida a sus familias. “El rango de edad con mayor demanda es de 37 a 52 años y es el sexo femenino quien más demanda este tipo de financiamiento”, indicó.

En ese contexto, la especialista manifestó que las ciudades de la región donde se concentran la mayor demanda son Piura, Tumbes, Chulucanas, Sullana y Talara. “El monto de colocación en estas ciudades supera los S/44 millones (cuarenta y cuatro millones) hasta el momento”, comentó.

Caja Piura brinda facilidades para que más personas en el norte accedan a una casa propia al financiar hasta el 90% del valor de la vivienda, una Tasa Efectiva Anual (TEA) mínima de 13.99% en soles y préstamos de hasta S/500,000. “Logramos al cierre de marzo del 2022, la colocación de S/62.1 millones en créditos hipotecarios en la región norte, convirtiéndose en una opción de gran crecimiento en los últimos meses”, detalló la ejecutiva.

La demanda por el tipo de viviendas ha cambiado. Ahora los clientes aspiran lugares abiertos y con mayor espacio, explica Liliana Lescano. “El confinamiento, seguido de una normalización del teletrabajo en una gran parte de la población, han hecho que las prioridades cambien hacia espacios que no sean un sitio donde dormir o disfrutar los fines de semana, sino también un lugar para toda la familia en el que pueda compatibilizar la vida personal con la laboral”.

Asimismo indica que, para acceder al producto hipotecario “Tu casa con Caja Piura”, las personas deben presentar su documento de identidad, sustento de sus ingresos, recibo de servicios para finalmente pasar por una evaluación que la realizará un Asesor de Negocios de la financiera. El préstamo puede usarse para compra, construcción o remodelación de una vivienda o terreno.

Pensando en las necesidades de los piuranos, la microfinanciera formó parte de la “I Feria Inmobiliaria Regional de Piura”, con el objetivo de ayudar a las familias a cumplir el sueño de la casa propia. “Nuestra participación permitió establecer contactos comerciales, captar nuevos clientes y acelerar el proceso de decisión de compra entre 4,882 personas que acudieron al evento”, finalizó la experta.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255