fbpx
18
Jue, Ago

Huancabamba: familias de El Tocto distrito de Huarmaca contarán con centro de salud después de 20 años

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. 745 familias de El Tocto, en el distrito de Huarmaca, provincia de Huancabamba, podrán contar con un centro de salud reconocido por el Minsa. Actualmente, los pobladores de esta zona cuentan con un puesto de salud satélite que pronto será incorporado al Ministerio de Salud para garantizar su funcionamiento.

Así lo anunció el director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba durante su visita a esta zona, donde indicó que para ello cuenta con el apoyo del gobernador regional Servando García Correa, quien ya viene logrando la incorporación de otros puestos de salud satélites en la sierra altopiurana.

Es así que se hará la documentación necesaria y los trámites ante Diresa para lograr este objetivo, tal y como que se viene haciendo con otros puestos satélites que ya fueron reconocidos.

“La salud siempre será nuestra prioridad. Sin salud no podemos trabajar, ni estudiar. Nos comprometemos a que lo más pronto posible se reconozca este puesto de salud. Este compromiso debe cumplirse para beneficio de nuestros niños, madres y todas las familias, quienes ya no tendrán que caminar por horas para atenderse, pues ahora podrán tener su centro de salud con personal para recibir atención”, concluyó.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255