ERP. La Municipalidad Provincial de Piura, a través de la Gerencia de Fiscalización y Control Municipal, viene retirando diversos anuncios publicitarios que se encuentran en la vía pública sin contar con la respectiva autorización.Según se explicó, a través de un informe técnico de la División de Licencias y Control Urbano, se han identificado 24 publicidades entre paletas, totem, unipolares, los cuales se encuentran ubicados en las avenidas Tallanes, Casuarinas y Las Palameras; así como en las urbanizaciones Los Geranios y Santa María del Pinar, y otros.
Los trabajos comenzaron el 5 de junio, habiéndose retirado anuncios en las avenidas Tallanes y Las Palmeras. A la fecha los fiscalizadores han retirado 12 anuncios publicitarios informales.
Estas publicidades no cuentan con autorización o trámite administrativo alguno que justifique su instalación.
Se recordó que la Ordenanza Municipal n° 083-2018-2 suspende todo otorgamiento de anuncio publicitario en la vía pública.
La Gerencia de Fiscalización exhortó a las personas y empresas a no ocupar las vías públicas de la ciudad con este fin, ya que estos anuncios dañan las áreas verdes y afectan el ornato.
Las multas por esta falta administrativa corresponden al importe de 3 UIT, conforme a la ordenanza municipal N° 125.